El gráfico del día: 223 empresas emplean más de 9500 personas

La tasa de crecimiento en las compañías del sector fintech es de 110% a julio de 2019, y en comparación interanual, según se desprende de la una infografía que circularizó en las últimas horas, la Cámara Argentina de Fintech.

Para la entidad que agrupa a las empresas de desarrollo tecnológico-financiero, es a su vez el espacio que crece cada vez más de la mano de la inversión extranjera, con varias compañías en carrera por convertirse en el próximo unicornio local.

Del total de empresas Fintech, 58 son de Crédito, 39 de Pagos Digitales, 29 son Proveedoras Tecnológicas y 25 están orientadas a los Criptoactivos.

Además, 21 ofrecen servicios B2B, 18 están concentradas en Inversiones, 16 en Financiamiento Colectivo, 13 Insurtech y las cuatro restantes se dedican a Ciberseguridad.

El interés de los inversores por los bancos digitales y las plataformas dedicadas a servicios financieros, se cristalizó en millones de dólares aportados a varios de los principales players del sector. Se trata, en la mayoría de los casos, de dinero destinado a acelerar startups en sus primeras etapas de crecimiento. 

Desde 2018, el valor de los fondeos realizados a emprendimientos locales fue creciendo en volumen y peso de los inversores. Para una industria que está compuesta en un 80% por empresas con menos de 50 empleados, se trata de combustible esencial para avanzar en la expansión y regionalización de sus propuestas.

Por ejemplo, Ualá cerró en 2018 una inversión de u$s34 millones de dólares en una ronda de inversión encabezada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP), y de la que también participaron el fondo de venture capital de Silicon Valley Ribbit Capital y el brasileño Monashees. 

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá: “Nos encanta que haya competencia”

En rigor, se trató la tercer desembolso más alto de la región en lo referido a fintech, por detrás de las inversiones recibidas por las brasileñas Nubank y Creditas, de u$s150 millones y u$s 55 millones, respectivamente

El capital de Ualá se amplió en 2019, ya que en abril sumó una nueva inversión del gigante chino Tencent, dueño de WeChat, cuyo monto no fue revelado.