El Gobierno y el peronismo no K buscan garantizar la estabilidad

El interlocutor por parte del Gobierno nacional es Rogelio Frigerio, el ministro político y quien mejor se lleva con el peronismo en la administración de Mauricio Macri. Por el lado del peronismo “racional” parlamentaron Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, todos pre candidatos presidenciales del espacio “Alternativa Federal”.

La intención de la charla fue elaborar un compromiso entre el oficialismo y la oposición para “dar certezas” a la sociedad en medio de la difícil situación económica y garantizar gobernabilidad, tanto para el tramo final del mandato constitucional de Mauricio Macri como para el próximo Presidente, que resulte elegido el 27 de octubre, fecha de las elecciones generales de este año, consigna Pablo de leon para Clarín, este viernes.

En tanto, Santiago Dapelo, en La Nación afirma: “el objetivo es encapsular el efecto que tiene la eventual presencia de la expresidenta Cristina Kirchner en la oferta electoral y ratificar el rumbo de un grupo de políticas públicas. Entre los puntos destacados aparece el “respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión”. Y el “cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores”. Así, el Gobierno y parte de la oposición se comprometen a mantener los compromisos, especialmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “