Lagarde, a favor de “un acuerdo rápido”

Lagarde, a favor de “un acuerdo rápido”

La Argentina y el FMI iniciaron este jueves formalmente negociaciones para un crédito «stand by» luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores.

El organismo internacional anunció que aspira alcanzar un rápido acuerdo de auxilio financiero con la Argentina y dijo que pretende “seguir ayudando al gobierno” de Mauricio Macri a enfrentar la crisis potenciada por la volatilidad de los mercados internacionales.

«El Ministro Dujovne y yo nos reunimos el día de hoy para analizar la forma más eficaz en que el FMI puede ayudar a las autoridades a afianzar la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad en el mercado financiero. La reunión fue una oportunidad idónea para que el Ministro Dujovne reafirmara las prioridades y los planes económicos del gobierno, y para que yo escuchara la forma óptima en que el FMI puede apoyar los importantes esfuerzos que está llevando a cabo el gobierno», sostuvo la directora.

«Hice hincapié en mi firme respaldo a las reformas realizadas por Argentina hasta la fecha, y señalé que el FMI está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del Gobierno. El Ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos con miras a un Acuerdo de Derecho de Giro (Stand-By) de acceso excepcional para apoyar el programa económico integral de las autoridades».

Por su parte, el Tesoro de los Estados Unidos brindó este jueves su «firme apoyo» a la gestión de la Argentina ante el FMI y señaló que seguirá «de cerca» las negociaciones.

«El subsecretario Malpass reiteró su firme apoyo al programa de reforma de la administración Macri para promover el crecimiento impulsado por el sector privado», señaló el comunicado.

Fuentes utilizadas Ámbito Financiero y NA / Foto Twitter oficial Christine Lagarde