El Gobierno lanza batería de medidas: baja de Ganancias, auxilio a pymes y al consumo

El Gobierno lanzará hoy el último paquete económico de la gestión de Mauricio Macri, con un único objetivo: lograr reconquistar los votos de la clase media urbana, que casi masivamente abandonaron al oficialismo en las elecciones del domingo pasado.

El anuncio más relevante probablemente sea la suba del piso del impuesto a las Ganancias, que además implica dar respuesta a lo que hasta el momento es una promesa incumplida del Presidente.

El Gobierno lanza batería de medidas, el anuncio más relevante probablemente sea la suba del piso del impuesto a las Ganancias, tras el arrasador «voto castigo» del domingo en las PASO

La mejora alcanzaría en forma directa a las personas comprendidas en la cuarta categoría del tibuto, por lo que la medida beneficiaría directamente el salario de unos 2 millones de personas.

Tanto Elisa Carrió como Miguel Ángel Pichetto, a la luz de los arrasadores resultados en contra del Gobierno del domingo pasado, habían pedido levantar el techo de Ganancias para que se tributara a partir de $60 mil o $70 mil. De hecho, la diputada también había pedido en una reunión que mantuvo con el Presisente, analice otorgar «una moratoria para las pymes” que finalmente estaría en el paquete de anuncios que se concretaría hoy.

Además, a la batería de anuncios, se sumaría una moratoria para pymes; ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y de precios esenciales. También hay negociaciones en marcha con las petroleras para contener el precio de los combustibles.

Los jefes de las Carteras de Hacienda, Nicolás Dujovne; Producción, Dante Sica; e Interior, Rogelio Frigerio, repasaron el abanico de propuestas durante un almuerzo en el despacho de Marcos Peña. El titular del Banco Central, Guido Sandleris, fue otro de los funcionarios del área económica que pasó por la Rosada. Todos tuvieron contacto con el Presidente. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, mantuvo una reunión aparte con el gabinete económico.

El Gobierno busca seducir a los votantes de los sectores medios que abandonaron al oficialismo por la crisis y votaron en forma masiva en rechazo de la política económica implementada por el Gobierno.