El Gobierno reclamó a la UIA más apoyo y acordaron avanzar en acuerdos sectoriales

El Gobierno recibió en la jornada de ayer a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular, Miguel Acevedo, y ambas partes acordaron superar las tensiones existentes y profundizar el diálogo en “mesas sectoriales” de las que participaría el Ejecutivo, representado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
El encuentro tuvo dos ejes clave: la agenda de trabajo conjunto en las mesas sectoriales que trazaron las partes y el pedido concreto de “equilibrio” de la Casa Rosada a los industriales en sus apariciones mediáticas.
Tras el encuentro en Casa Rosada, al que asistieron también los vicepresidentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza; Cabrera y Acevedo realizaron juntos declaraciones a la prensa.
“Fue una charla larga, franca y abierta, y la verdad es tenemos muchísimas coincidencias para trabajar juntos mirando hacia el futuro. La verdad es que no había un problema y sigue sin haberlo y la idea es profundizar los acuerdos sectoriales”, resumió el ministro.
“Nunca pedimos ni exigimos inversiones porque entendemos que tiene que hacerlas el empresario que está convencido de que va a tener una rentabilidad”, se excusó Cabrera.
Por su parte, Miguel Acevedo se mostró conforme con el resultado, y dijo que tratarán de “trabajar más en conjunto con el Gobierno” para tratar de ver cómo “para pasar del largo plazo que tenemos y cómo ir viendo la coyuntura”. También afirmó que “no es un problema el nivel del tipo de cambio sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar”.
El presidente, Mauricio Macri, no formó parte del encuentro dado que estaba reunido con la primera mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic. Sin embargo, el ministro de Producción dijo que le ratificó su “compromiso con la industria” y su voluntad de “participar de las mesas de trabajo sectorial que están constituidas”.
FUENTE: BAE y Clarín / Fotografía: Ignacio Petunchi (Ámbito Financiero)