Salta sancionó al Banco Itaú por violar normas de consumo

El gobierno de Salta vuelve a sancionar al Banco Itaú por violar normas de consumo ya que infringió el artículo 46 de la ley nacional 24.240, conocida como de Defensa del Consumidor.
El procedimiento se inició por denuncia de una persona perjudicada, que reclamó al banco no haber respondido a su pedido para dar de baja una tarjeta de crédito que no había solicitado.
En las audiencias de conciliación las partes llegaron a un acuerdo, pero el banco continuó intimando al consumidor sin cumplir además con los plazos establecidos para dar de baja los productos que el cliente no había solicitado.
El artículo 46 de la ley 24.240 dice que el incumplimiento de acuerdos conciliatorios se considerará violación a esta ley. por lo que se le aplicó al banco una multa de 35.000 pesos.
La Subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz, indicó que «resulta grave la conducta adoptada por la empresa si se tiene en cuenta que la denunciante volvió a depositar su confianza en la entidad al firmar el acuerdo conciliatorio en sede administrativa y no obstante fue nuevamente defraudada en su buena fe”.
Asimismo, expresó que “hay que destacar que este accionar no coincide con el estándar exigible a estas entidades, las que deben actuar con la profesionalidad y responsabilidad acorde a su objeto empresarial».