El Gobierno busca ampliar los destinatarios de los créditos hipotecarios

El Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó la decisión del Gobierno de orientar los créditos hipotecarios para satisfacer  la demanda de las clases medias.

«Ahora son 2.000.000 las familias que quieren comprar su vivienda y se acabó el país que sólo se construía para el ABC1. Ahora cambió el negocio», expresó Sturzenegger al participar en el IX Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias que se realizó en un hotel de Puerto Madero.
El titular del Central reafirmó el compromiso de orientar el otorgamiento de créditos hipotecarios para responder a la demanda de las clases medias.

Sturzenegger, que recibió una distinción en el Congreso por haber diseñado la unidad de cuenta UVA para actualización de cuotas hipotecarias, aseguró que en julio se otorgaron $5.000 millones en préstamos para la compra de vivienda.
Para la expansión del mercado inmobiliario hace falta «aspirar a que se ortorguen $15.000 millones por mes», acotó.
Recordó que cuando presidía el Banco Ciudad concretó «el sueño» de abrir la primera sucursal de la entidad en el barrio de Los Piletones «donde la gente más lo necesitaba» y apuntó que durante su gestión logró que se brindasen 25.000 créditos hipotecarios.