El Gobierno amplió el gasto público en más de $ 8000 millones

El Gobierno modificó el Presupuesto para este año y amplió el gasto en poco más de $ 8.000 millones.
La modificación, resuelta por medio de la Decisión Administrativa 543/2017, beneficia a diversas áreas, en especial a Desarrollo Social y a la Superintendencia de Servicios de Salud. También hay recursos para el Poder Judicial, Defensa, Seguridad, y obras bajo la órbita de Vialidad Nacional.
Los fondos para mayores gastos provienen de distintas fuentes. Por un lado algunos se compensan con reducciones en otros organismos. Pero también con emisión de deuda por $ 2.300 millones, préstamos de organismos internacionales (más de $ 1.700 millones), transferencia de recursos provenientes del Fondo de Redistribución de Obras Sociales ($ 3.200 millones), entre otras fuentes.
Por ejemplo, el Ministerio de Turismo suma recursos a partir de la «incorporación de mayores recursos producidos por el impuesto del 7% sobre la venta de pasajes aéreos, marítimos y fluviales al exterior previsto en la Ley Nacional de Turismo N° 25.997.
El Poder Legislativo suma $ 12 millones para atender los gastos que implican la creación de las comisiones bicamerales de seguimiento y control del Ministerio Público de la Nación y de reforma tributaria.