Fue un martes negro: el escándalo de los cuadernos afectó la bolsa porteña

Acciones retrocedieron hasta 7%. En una jornada durísima para los inversores que tienen valores argentinos, vaivenes de la inflación, las novedades de la Justicia combatiendo la corrupción y la investigación de las empresas, provocaron un escenario con caída de precios y con derrumbes de hasta el 10%.

Con incertidumbre por la causa de los cuadernos de las coimas, que involucra a políticos y empresarios, la Bolsa porteña cayó con fuerza este martes, por segunda jornada consecutiva, con desplomes cercanos al 8% en acciones bancarias y energéticas.

A contramano de sus pares regionales, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 3,8%, para ubicarse por debajo de los 27.800 puntos, por lo que retrocede un 5% desde el lunes inclusive.

En ese marco, las acciones más golpeadas fueron las de Banco Macro (-7,8%); Distribuidora de Gas Cuyana (-6,7%), Metrogas (-6,7%), y Ternium (-6,1%).

Esta tendencia bajista se reflejó en Wall Street, donde las acciones argentinas se desmoronaron hasta casi 8%, sobre todo aquellos ADR del sector financiero: Macro (-7,9%), Francés (-7,1%); Galicia (-5,8%); Supervielle (-4,3%).

“Hay mucho ruido político, incertidumbre y desconcierto. No se sabe si hay empresas del Merval involucradas, cuál es la responsabilidad y dónde frena todo”, señaló a Ámbito Financiero Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.

Fuente consultada: Ámbito Financiero