El EMAE anotó su décima caída consecutiva

Tal como se esperaba, el INDEC publico las cifras oficiales de la actividad económica correspondientes a febrero.

En esta oportunidad, el dato arrojo un guarismo de 0,2% en la comparación contra el mes previo, mientras que, en la comparación interanual la caída fue mayor dando un resultado de 4,8%.

Febrero fue así el tercer mes consecutivo de crecimiento intermensual desestacionalizado, ya que en diciembre había mostrado un aumento de 1,0% y en enero de 0,6%. “Esto consolida la visión de que el piso de la recesión se habría alcanzado en noviembre”, destacaron fuentes oficiales.

Enero de 2015 – Febrero de 2019

Agregaron que “en términos interanuales, la actividad cayó debido a que la comparación es con niveles muy altos del índice, previos al comienzo de la recesión, que se encontraban en máximos históricos”.

De los 16 sectores que mide el Índice, únicamente Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,9%), Enseñanza (+1,2%) y Servicios sociales y de Salud (+0,5%), registran crecimiento interanual.

Recordemos que en enero pasado, Industriales presentaron un listado de 35 pedidos al gobierno para poder salir con vida de la recesión. Apuntaban al crédito productivo, asistencia impositiva para pymes, compensación de impuestos, baja de las tasas financieras, excepción de retenciones a las exportaciones nuevas o en crecimiento, tarifas energéticas especiales y levantamiento de embargos de AFIP, entre otros.