El dólar volvió a bajar y cerró en $62,986 promedio

El dólar volvió a ubicarse por debajo de los $63 para concluir en un promedio de $62,986 para la venta al público, mientras que en el segmento mayorista la divisa recortó 25 centavos y cerró en $59,70 pese a la intervención de bancos oficiales que absorbieron la oferta.

En los bancos, el dólar operó entre máximos de $65 en el Banco Macro y mínimos de $62,20 para el Banco Credicoop.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 416 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

“Los precios recortaron parte de la suba de ayer y fueron sostenidos en el nivel del cierre de hoy por las compras de los bancos oficiales que fueron absorbiendo toda la oferta disponible”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio quien remarcó que el feriado de ayer en los EEUU redujo la actividad local y “la divisa norteamericana operó con caídas que respondieron a una mejor oferta en el mercado”.

En el mercado, el dólar MEP, avanza hoy 0,4% y se ubica en $90,1 mientras que el Contado con Liquidación (CCL) gana 0,2% y se establece en $102.

En tanto el BCRA volvió a convalidar una baja en la tasa de interés de las Leliq y cerró en 63,000%.

De esta forma lo que constituye la tasa de política monetaria, alcanzó el mínimo fijado en 63% para noviembre de acuerdo a lo indicado por el Comité de Política Monetaria del Banco Central.

Télam