El dólar sube tras los duros comentarios de un funcionario de la Fed

El dólar sube tras los duros comentarios de un funcionario de la Fed

El índice del dólar logra su nivel más alto desde mediados de julio y cotiza cerca de los 108,22 puntos durante la sesión asiática de este lunes por la mañana

El índice del dólar alcanzó su nivel más alto desde mediados de julio y cotizaba cerca de los 108,22 puntos durante la sesión asiática de este lunes por la mañana, después de los duros comentarios que hizo un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada.

Los traders también permanecen atentos al discurso que dará el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el pronóstico económico en la cumbre de Jackson Hole que se celebrará a finales de esta semana, lo que nos dará una pista de lo agresivas que serán las subidas de las tasas en el futuro cercano.

El índice del dólar

El índice del dólar es un indicador que refleja la fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas. Su máximo reciente se situaba en los 108,54 puntos a mediados de julio, después de lo cual las expectativas mixtas sobre las subidas de tasas tras suavizarse la inflación estadounidense en julio arrastraron el índice hasta los 105,09 puntos a principios de agosto.

Comentarios oficiales de la Fed

El viernes, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, expresó que los banqueros centrales se inclinaban hacia aumentos de tasas más rápidos y anticipados, de acuerdo con la información proporcionada por Reuters.

Proyecciones de subidas de tasas

Según los mercados monetarios, existe una probabilidad del 47,5% de que se produzca otra subida de las tasas de 75 puntos básicos el 21 de septiembre, mientras que la probabilidad de que la subida sea de 50 puntos básicos es del 52,5%, según la información.

Movimientos de divisas

En la sesión asiática del lunes por la mañana, el euro bajó hasta niveles mínimos observados a mediados de julio después de que Rusia declarara una suspensión de tres días del suministro de gas a Europa a través del Nord Stream 1 a finales de agosto, según informó Reuters. El yuan de China cayó hasta su nivel más bajo en casi dos años después de que el Banco Popular de China (PBoC) redujera las tasas de préstamo. El par USD/JPY subió hasta los 137,43 puntos, que representan su nivel más fuerte desde finales de julio.

Fuente: Benzinga España