El dólar profundizó la caída tras las elecciones y cerró a $ 17,35

El dólar minorista cayó 12 centavos y terminó a 17,35 pesos, con lo cual profundizó la baja de ayer cuando retrocedió 52 centavos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).
El dólar mayorista también agudizó el desplome que mostró el lunes -cuando cayó 58 centavos- y perdió hoy  5 centavos, con lo que cerró a $ 17,06.
El dólar Banco Nación (BNA) cayó 10 centavos abajo y terminó a $ 17,25, mientras que el dólar blue se colocaba en los $ 18,16.
El volumen negociado fue de u$s 440,554 millones en contado, mientras que futuros MAE alcanzó los u$s 76 millones.
«La falta de regulación oficial en los primeros días de esta semana dejó librada la suerte del dólar a la libre interacción de las fuerzas del mercado en un intento de permitir que los precios encuentren un nuevo punto de equilibrio sin la fuerte intervención del Central que se dio en la semana anterior, cuando una demanda exacerbada alteró significativamente el nivel del tipo de cambio», analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.
Ayer, el dólar minorista respondió al resultado de las elecciones con una baja de 52 centavos que lo dejó en los $ 17,48. En las dos semanas previas a las PASO, el Banco Central (BCRA) utilizó u$s 1800 millones de sus reservas para mantener la divisa por debajo de los $ 10.
Pero un resultado electoral mejor a lo esperado para el Gobierno y con datos muy alejados de lo que estimaban las encuestas para Cristina Fernández tuvo un impacto positivo en los mercados.