El dólar perforó los $43 y acumula baja de casi $4 en más de 2 meses)

El dólar perforó los $43 y acumula baja de casi $4 en más de 2 meses; sigue bajando durante julio y para los analistas del mercado aún no está claro cuál podría ser el nuevo piso.

El tipo de cambio en nuestro país, marcha al ritmo de la certidumbre o la incertidumbre política, la inflación y el viento internacional, en este caso e spropicio. Las tasas norteamericanas están a la baja, los diferenciales de riesgo de todos los mercados emergentes están mejorando y los precios de commodities subieron.

En este contexto, el lar cedió otros 36 centavos, y perforó el piso de los $43, igualando su precio más bajo en 10 semanas; en una rueda marcada por una caída en los volúmenes dado el feriado en la plaza estadounidense por la celebración del “Día de la Independencia”.

“Es difícil predecir cuál será el piso, pero obviamente ya estamos muy cerca”, apunta Rodrigo Alvarez, de Analytica, para clarin.com. “Esta tendencia a la baja podría frenarse. “Cuando se acerquen las PASO va a haber una tendencia a la dolarización y en la economía argentina todavía siguen faltando dólares. Está dinámica, sumada a los 20 puntos de inflación de los primeros cinco meses del año, nos hacen pensar que esta dinámica es coyuntural. Es decir que no hay un cambio de tendencia, no hay ingreso de capitales permanentes, estos capitales como vinieron se pueden ir”.