El dolar, nuevamente a un paso de los $25

Luego de dos bajas, el dólar borró las caídas del lunes y martes y, tras dispararse ayer casi 20 centavos, quedó nuevamente a un paso de los $25 en las pizarras de los bancos. Fue en línea con el mayorista, que avanzó 19 centavos y medio a $24,475, una tendencia sostenida.

Según el promedio que realiza el Banco Central, el billete minorista cerró a $24,99, 13 centavos por encima de la rueda previa. El tipo de cambio para los grandes jugadores, en tanto, culminó a $24,475, 19,5 centavos por arriba del martes.

El analista Gustavo Quintana destacó que “la volatilidad de los mercados externos y la incertidumbre que provocan un fortalecimiento del dólar en el resto del mundo volvieron a impactar en la plaza local con un deslizamiento de la cotización de la moneda norteamericana que pone otra vez la atención en el nivel de intervención oficial”.

Por su parte, desde ABC Mercado de Cambio, aseguraron en tanto que “el negocio financiero pasó por la licitación de Letes en dólares a 176 y 365 días, que se podían constituir en dólares o en pesos -al tipo de cambio de referencia de la víspera que fue de $24,3617- y que aprovecharon muchos inversores como bancos y empresas para comprar en pesos, con una diferencia de 7,35 centavos para el comprador”.

Fuente consultada: Ámbito Financiero