El dólar inquieta: la divisa subió 25 centavos

El dólar inquieta: la divisa subió 25 centavos

Otra vez, el clima de incertidumbre electoral que transita por estos días Brasil volvió a impactar de lleno en el real y, consecuentemente, en el peso argentino.

En esta oportunidad el movimiento de la moneda brasileña no fue muy importante pero instaló al dólar contra el real en niveles de 4,06, una suba del 0,22% durante la rueda. En sintonía, el billete verde en el ámbito local replicó el cimbronazo y en el circuito mayorista ganó 0,83% hasta los $ 30,25 para la venta.

La autoridad monetaria «vendió dólares para fin de mes a tasas muy interesantes, entre 30% y 33%, que lograron convencer a bancos e inversores a desprenderse de divisas en el spot y comprarle futuros, para no convalidar la tasa de call que estuvo operando en torno del 39%», señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

El dólar minorista se vendió en los bancos privados hasta a $ 30,95 si bien el promedio que elabora el BCRA quedó en $ 30,82. Mientras que en el mercado del dólar blue, el precio al cual se operaba la divisa fue de $ 30,75 y disminuyó la diferencia con el valor del tipo de cambio oficial.