El dólar espera el primer informe de empleo de 2020 con signos de fortaleza

El dólar espera el primer informe de empleo de 2020 con signos de fortaleza

Contra el pronóstico de las principales casas de análisis, que han augurado que la debilidad del dólar sea el tema de este 2020, el ‘billete verde’ llega a este final de semana con claros signos de fortaleza. Algunos analistas ya se replantean sus previsiones y aplazan el declive del billete verde a la segunda mitad del año. Entretanto, el euro y la libra se mantienen débiles.

El euro ha tocado mínimos de 2020 por debajo de los 1,11 dólares, «donde ha encontrado un soporte», indican los expertos de Sucden Financial. La libra también se mantiene débil, remontando desde los mínimos de casi dos semanas del jueves en los 1,30 dólares, aunque «no hay informes que justifiquen el poco interés de los inversores en estas monedas», indica Adrián Aquaro, fundador de Trader College.

«La moneda norteamericana vuelve a ser el activo líder, aún frente a divisas de refugio, como el yen y el franco suizo», indica Aquaro, que han vivido una gran semana debido al reciente estallido de tensiones entre Estados Unidos e Irán. Los inversores han acumulado activos refugio como el yen, que alcanzó un máximo de tres meses el miércoles. Eso tiene paralelismos con el comportamiento del mercado durante episodios de preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China el año pasado.

Coinciden los analistas, además, de que el mercado espera un buen dato de empleo que podría entonces acelerar el buen momento del dólar, que «pondrá en peligro la cota de los 1,1000 dólares para el euro y la zona de 1,3000 dólares para la libra esterlina», redondea Aquaro. El consenso espera un incremento de 160.000 puestos de trabajo.