El dólar cotiza en sus mínimos de la semana

El dólar cotiza en sus mínimos de la semana

El dólar cotizaba por sobre su mínimo de una semana frente a sus principales pares el viernes luego anotar su mayor caída en casi un mes durante las operaciones de la madrugada, mientras persistía la incertidumbre sobre el destino de Evergrande.

El yen cayó a su nivel más débil desde mediados de agosto, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron a su nivel más alto desde principios de julio.

El índice dólar ganaba un 0,08% a 93,175 después de caer un 0,36% el jueves. Previamente se hundió a 92,977, mínimo desde el 17 de septiembre, lo que borró las ganancias de la semana y encaminaba el índice a una caída del 0,09%.

El billete verde se vio perjudicado después de que Pekín inyectó liquidez en su sistema financiero el jueves, luego de que Evergrande anunció que pagaría los intereses de un bono nacional.

Tenedores de bonos

Sin embargo, algunos tenedores de sus bonos extraterritoriales dijeron que no habían recibido pagos de cupones antes de la fecha límite del jueves. La semana que viene vencen más intereses de bonos en dólares.

Ante la moneda japonesa, el dólar se apreciaba un 0,16% a 110,57 yenes por primera vez desde el 11 de agosto, con un alza en el retorno del papel del Tesoro estadounidense a 10 años a 1,452% en Tokio, un nivel no visto desde el 2 de julio.

Las criptomonedas cayeron después de que China intensificó su ofensiva contra las operaciones de criptomonedas el viernes, prometiendo erradicar la actividad “ilegal” y prohibiendo la minería de criptodivisas en todo el país.

El bitcóin bajó más 7% a 41.419 dólares. El ether perdió un 10% mientras que XRP se mermó en un porcentaje similar.

El euro cotizaba prácticamente plano en 1,1731 dólares, después de recuperarse de un mínimo de más de un mes de 1,16835 dólares al que cayó el jueves.

Fuente: Reuters