El dolar cerró a $ 24,90, sin intervención del BCRA

El dólar cerró prácticamente sin cambios y lejos del techo que impuso el Banco Central a la cotización del mercado mayorista, en el primer día de negociaciones posterior a la confirmación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador de la economía doméstica.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación cerró a $ 24,90, mismo valor del viernes, aunque se negoció durante buena parte del día veinte centavos más barato.

El promedio de cotizaciones del Banco Central también fue de $ 24,90 y la mayoría de los bancos vendió la divisa a valores apenas inferiores a los 25 pesos.

Desde temprano, el Banco Central salió al mercado mayorista a ofrecer 5000 millones de dólares a 25 pesos cada uno para ponerle techo a la divisa. Pero no hicieron falta. El precio que pactan grandes operadores se negoció a entre $ 24,15 y $ 24,40 para la venta.

El volumen operado cayó 31% respecto del viernes, con negocios por 586 millones de dólares. Según operadores, los exportadores cerealeros liquidan pocas divisas -un promedio diario de u$s 71 millones en tiempos de liquidación gruesa- lo que impide que la divisa caiga más.

Fuente: TN Noticias