El dólar abre a $63 y el riesgo país sube a 1.865 puntos

El dólar abrió hoy estable y cotizaba a $ 58 para la compra y a $ 63 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

En tanto, el riesgo país argentino subía 0,70% y se ubicaba en 1.865 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan

Aunque en Argentina cualquier época puede ser exigente para la política monetaria, el trimestre de diciembre a febrero suele serlo especialmente, con marcados vaivenes estacionales de la demanda de dinero.

Respecto del Banco Central, -en el marco de un CEPO cambiario- mantiene su postura compradora. En la rueda de ayer jueves, sumó unos USD 160 millones –un monto algo mayor a las compras de esta semana-. Esto, en una jornada con un volumen operado algo más abultado (USD 461 millones).

Cierres del jueves

Con persistente volatilidad entre los distintos tipos de cambio de referencia, el CCL bajó a $77.86 mientras que el MEP aumentó $1.42 a $76.22 acercándose de a poco hacia niveles cercanos al del dólar solidario. La brecha con el oficial (BCRA 3500) se ubicó entonces al 30% y 27% respectivamente.

Por su parte, en el mercado informal la divisa no se movió de $76.5.

Para los futuros de ROFEX, la tendencia sigue siendo negativa. En el cierre de hoy, la cotización de la divisa cayó cerca del 0.5% en los plazos más cortos, y más del 1% en los plazos más largos. Para tener como referencia, esta se ubica en $73.50 a agosto de este año.

Mientras el dólar mayorista cerró en $59.82 por sexta jornada consecutiva.

Con información de Télam y PPI