El dólar a 100 pesos en el mercado de futuros

De acuerdo con las proyecciones, la posibilidad de que el valor del dólar llegue a los 100 pesos ocurriría a fines de junio de 2020.

En 10 meses. Así surge de los negocios realizados en el Rofex, el mercado electrónico especializado en las operaciones financieras a futuro.

El dólar a 100 pesos en el mercado de futuros ocurriría en junio del 2020, se estaría en presencia de un fuerte rebrote inflacionario

De acuerdo con un operador, esta es la primera vez que la cotización del dólar a futuro llega a los 100 pesos en el Rofex. “Tiene que ver con la actual corrida. Hay una idea de que el dólar seguirá subiendo”, señaló.

Los contratos sobre el valor del dólar para dentro de 10 meses movieron apenas 37 mil dólares, pero marcan la inquietud del mercado respecto de hasta dónde puede llegar el valor de la moneda estadounidense.

El valor del dólar en el Rofex es el que se negocia en forma mayorista, no es el precio al que lo consigue un ciudadano de a pie.

Los 100 pesos por dólar de junio del 2020 representan un alza cercana al  65%, respecto de un promedio del valor, y en la última quincena. Si se consolida esta perspectiva, se estaría en presencia de un fuerte rebrote inflacionario para los próximos meses.

Según el diario peruano El Comercio, los analistas de los bancos Bank of America, Morgan Stanley y Citigroup también prevén saltos similares del dólar respecto del peso para los próximos meses.

Por caso, Bank of America en un informe reciente, cambió su pronóstico para el peso, de $ 51,40 a $ 70,50 por dólar para fines de año, y de $70 a $106,60 para fines de 2020. Por su parte Morgan Stanley, espera otro descenso del 20% en términos nominales, a $70 por dólar en los próximos meses.

Desde ya que también puede suceder que el valor del dólar se estabilice y su alza de acá a junio próximo sea menor. En ese caso, quienes se comprometieron a pagar 100 pesos a mitad de 2020 perderán dinero.

Con información de Tiempo Argentino