El debut de Coinbase disparó las criptomonedas

El debut de Coinbase disparó las criptomonedas

Coinbase saldrá a bolsa hoy miércoles, y los inversores lo elogian como un momento decisivo para la industria de las criptomonedas.

No obstante, hay una serie de riesgos por delante, como la enorme volatilidad de los precios de las criptomonedas y la posibilidad de regulaciones más estrictas.

El inversor de Coinbase, Garry Tan, dijo que el mercado aún estaba en su infancia, pero cree que Coinbase será el «gigante tecnológico de las criptomonedas».

Coinbase hace su debut en el Nasdaq este miércoles. El sitio de intercambio de moneda digital podría valorarse en hasta 100.000 millones de dólares, lo que lo hace más valioso que los principales operadores de centros de negociación como Intercontinental Exchange, matriz de la Bolsa de Nueva York, y Nasdaq, publica CNBC.

Este hito se produce cuando los precios del Bitcoin y otras monedas virtuales se han disparado desde el año pasado, ya que los inversores buscaron diversificar sus carteras con la creencia de que se avecina un aumento en la inflación.

El Bitcoin alcanza un nuevo récord, cotizando por encima de los 64.000 dólares hoy, y con un valor que ha aumentado más del doble en lo que va de 2021.

El debut en el mercado público de Coinbase es «potencialmente un evento decisivo para la industria de la criptografía y será algo en lo que Street se centrará con láser para medir el apetito de los inversores», destaca Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities, en declaraciones recogidas por CNBC.

«Va a legitimar mucho de lo que están haciendo estas empresas», explica Marcus Swanepoel, director ejecutivo de la plataforma de cifrado Luno, con sede en Londres, sobre el debut de Coinbase. «Por un lado, va a mostrar cuán grande es la industria y cuánto está creciendo».

Coinbase es la compañía de criptomonedas más grande que cotiza en Bolsa hasta ahora. Es el segundo intercambio de activos digitales más grande del mundo por volumen de operaciones, según CoinMarketCap, y se le ha atribuido el mérito de llevar las criptomonedas a la corriente principal con su aplicación fácil de usar.

Riesgos

Pero hay varios riesgos por delante. Las criptomonedas son conocidas por sus movimientos de precios tremendamente volátiles, y los escépticos piensan que puede estar en una burbuja de mercado masiva que está destinada a estallar en algún momento. Mientras tanto, los reguladores globales están tratando cada vez más de poner las criptomonedas bajo su supervisión, y el gobierno de India incluso busca prohibir las monedas digitales.

Volatilidad

Coinbase estima que obtuvo 1.800 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre de 2021, un enorme aumento del 844% en comparación con los 190,6 millones que generó en el mismo período del año anterior. Eso fue en gran parte gracias a los enormes saltos en el precio de las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum.

Dado que el negocio de Coinbase está fuertemente ligado al desempeño de las principales criptomonedas, existe el riesgo de que el impulso cambie en sentido contrario si hay un retroceso significativo en el mercado, señala CNBC.

“Las empresas de criptomonedas necesitarán descubrir cómo diversificar sus flujos de ingresos eventualmente”, advierte Hunter Merghart, ex ejecutivo de Coinbase que ahora es el jefe de EE.UU. para el sitio de intercambio de criptomonedas Bitstamp, con sede en Luxemburgo.

«Creo que en este momento todavía estamos en la fase de inversión y el pastel criptográfico general seguirá creciendo», añade Merghart.

Fuente: Investing