El costo de la construcción en la ciudad subió 5,7%

(El Economista) – El Índice del Costo de la Construcción registró en julio un incremento de 5,7% en la ciudad de Buenos Aires respecto de junio pasado, debido a la implementación del reajuste de salarios previsto para el corriente año, informó la Dirección de Estadística del Gobierno porteño.

En tanto, los precios de los materiales subieron 2,1%, la mano de obra 10% y los gastos generales 4,3%.
La suba en el capítulo mano de obra estuvo relacionada con el aumento pactado en marzo por la Uocra y las cámaras empresarias, que estipuló un alza del 11% en abril, y del 10% en julio, a lo que se sumará un reajuste adicional si la inflación supera el 21% al cierre del corriente año.
De esta manera, en lo que va de 2017, el costo de la construcción en Capital Federal acumula un incremento de 17,3%, con subas del 10,2% en materiales, 26,4% en mano de obra y 14,3% en gastos generales.
En los últimos 12 meses aumentó 26%, con alzas del 16,5% en materiales, del 38,8% en mano de obra y del 20,7% en gastos generales
Mañana está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dé a conocer la variación del Costo de la Construcción de julio, en su medición que alcanza a la ciudad de Buenos Aires y 24 partidos conurbano.
Durante junio, última medición del Indec, la Actividad de la Construcción subió 17% con respecto a igual mes del año anterior, mientras que el acumulado durante los seis primeros meses del año aumentó 7,1%.