El coronavirus ha dado el impulso a los medios de pago electrónicos

Con datos de un relevamiento de la compañía desde el inicio de la cuarentena, el directivo de Mastercard recalcó que el cambio se presenta como definitivo

Debido al distanciamiento social que obliga la cuarentena para evitar los contagios por Covid-19, más del 60% de la población bancarizada ha mermado el uso de dinero efectivo.

Los Pagos sin contacto serán para mas del 70% de los latinoamericanos encuestados el medio de pago que seguirá usando aun después de la cuarentena.

Las medidas tomadas en Argentina, para evitar el contacto con el vendedor eliminando la firma del cupón y la presentación del DNI, como ejemplo, hicieron que en el primer trimestre del año, los pagos contactless crecieran un 40 %.

Reconocemos una oportunidad para el producto prepago que donde el Gobierno debe hacer grandes desembolsos de dinero hacia los consumidores, incluso les sirve hasta a los pequeños comercios para operar digitalmente.

El efectivo tiene una gran participación e Argentina, sin embargo es poco higiénico, costoso para manejarlo por el tema de los camiones de caudales y tiene mucho más riesgos por la cuestión de la inseguridad. De ahí la oportunidad de los medios de pago electrónicos. Pese a las barreras reales que hay en el país, crece mucho en penetración de hogares, al punto que 1,5 millón de hogares que antes no usaban medios electrónicos ahora lo usan. La premisa es acelerar la tendencia, derribar barreras, y aunque sea probar.

Fuente: Cronista