El control de cambio no afecta a las importaciones

Las medidas tomadas por el Gobierno Nacional respecto del control de cambios no afectan hasta el momento a las importaciones, sino que el problema reside en los tiempos de adecuación de los bancos para adaptarse a los nuevos sistemas, ya que cada entidad posee su propia operatoria.

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) recibe múltiples consultas de sus socios a diario por el alcance de las medidas ya comunicadas y, además, por las dudas relativas a la implementación de nuevas normativas en las cuales el BCRA estaría trabajando. Por lo cual, se encuentra organizando una charla a cargo de la especialista Carmen Carballeiro, el próximo miércoles 18 de septiembre a las 10 horas, en el Auditorio de la CIRA.

Por otra parte, habida cuenta de la implementación del control de cambios y la aparición en escena del dólar “blue”, las navieras empezaron a liquidar los fletes con un dólar que fluctúa entre 61 y 63,50 pesos, considerando que el billete BCRA está situado hoy a 57 pesos, utilizando como argumento que el BCRA no les vende divisas.