El consumo en británicos cae con el fuerte aumento de la inflación

El consumo en británicos cae con el fuerte aumento de la inflación

El gasto de los consumidores británicos en tarjetas de crédito y débito cayó bruscamente durante la semana pasada y otras medidas de su comportamiento se mantuvieron estables o disminuyeron, según los datos semanales recopilados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

El gasto en tarjetas de crédito y débito —que se basa en los flujos de pagos interbancarios CHAPS del Banco de Inglaterra; y no está ajustado por temporada ni por inflación— fue siete puntos porcentuales inferior en la semana hasta el 11 de agosto que en la anterior; y se situó en el 97% de su nivel en febrero de 2020, justo antes de la pandemia del COVID-19.

En descenso

«Los indicadores de comportamiento del consumidor mostraron una actividad mayoritariamente descendente o estable en la última semana», dijo la ONS.

Se prevé que la economía británica entre en recesión a finales de este año a medida que la inflación siga subiendo hasta los dos dígitos; lo que afectará al poder adquisitivo de los consumidores.

Fuente: Reuters