El Ciudad reduce tasas para Pymes

El Banco Ciudad presentó nuevas líneas de crédito para PyMEs, con una significativa disminución de las tasas de interés, que las sitúa como las más bajas del mercado.

El Presidente del Ciudad hizo el anuncio en el marco de una visita a Ruibal, PyME familiar que fabrica y comercializa más de 140 juegos de mesa, como el TEG y Carrera de Mente.

La entidad trabaja tres ejes estratégicos para acompañar a este segmento, para financiar la recomposición del Capital de Trabajo, potenciar las exportaciones, y facilitar Proyectos de Inversión.

Esta atractiva oferta alcanza las líneas de Descuento de Cheques, préstamos para Bienes de Capital y Capital de Trabajo, financiamiento para distintas actividades económicas que se desarrollan en CABA (por ejemplo, tecnología, audiovisual, industria farmacéutica, diseño, arte, logística, gastronomía y turismo, entre otros), créditos para exportar y una propuesta a medida para mujeres emprendedoras.

Este nuevo conjunto de medidas suma 3.550 millones de pesos, más 20 millones de dólares, con los que buscamos alcanzar inicialmente a más de 1.000 empresas en la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la producción, el empleo, el desarrollo y las exportaciones, que son los lineamientos que el Gobierno de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta nos plantean para el banco”, explicó Javier Ortiz Batalla, presidente del banco.

Las nuevas líneas de crédito del Banco Ciudad para PyMEs alcanzan las siguientes ofertas:

  • Descuento de cheques: el Banco Ciudad redujo sus tasas del 35% al 25% para la cartera general de PyMEs, y ahora las lleva al 24% para empresas de CABA, a 120 días, ofreciendo la mejor tasa del mercado para esta operatoria.
  • Ciudad Productiva: la entidad relanza esta línea de crédito para Capital de Trabajo y Bienes de Capital, a 24 y 48 meses respectivamente, con una tasa fija del 43% TNA, que se ubica 15 puntos por debajo de las tasas de mercado.
  • Línea para sectores productivos: para potenciar distintas actividades económicas que se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, más allá de los polos o distritos específicos que se han establecido. Alcanza sectores como: tecnología, audiovisual, farmacéutica, diseño, arte, logística, deporte, gastronomía, actividad hotelera y turismo, entre otros; con tasas muy competitivas con relación al mercado, del 43% y plazos hasta 72 meses.
  • Créditos para Comercio Exterior: se redujo en 2 puntos la tasa fija de los créditos en dólares para exportación, quedando para las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires en 3,5% TNA, fija, a un plazo de un año.
  • Préstamos para Mujeres Emprendedoras: con actividad formal e informal, créditos tanto a sola firma como con aval de SGR (en esta última opción se reduce la tasa a 42% TNA), complementados con un programa de capacitación a medida brindado por el Instituto PyME del Banco Ciudad.

Estas líneas se suman a los Programas que realizó el Banco Ciudad durante todo el 2018, cumpliendo un rol anti cíclico, instrumentando iniciativas impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diseñadas conjuntamente con el Ministerio de Economía porteño. Durante el año pasado, la entidad brindó más de $ 8.500 millones en financiamiento con préstamos con tasas subsidiadas, alcanzando a más de 1.200 PyMEs.