El Citi recomienda acciones frente a la incertidumbre electoral

Para los especialistas del Citi, es probable que el próximo gobierno continúe los lineamientos del préstamo de US$ 57.000 millones que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional, que es la “clave para que la renta variable funcione”.

Con las acciones argentinas, los inversores están preocupados por si el presidente Mauricio Macri ganara la reelección en octubre en medio de cifras de inflación que llegan a los dos dígitos.

El Índice MSCI Argentina bajó un 4,3% este año, y eso se suma a una caída del 52% en 2018. Pero para Citi, la ex presidenta Cristina Kirchner, que aún está analizando su candidatura, no fue capaz de aprovechar la difícil situación económica. Varias encuestas la tienen en un empate virtual con Cambiemos.

“Tener un empate virtual debe verse como un elemento positivo al considerar que estamos en la peor parte del ciclo, con una actividad económica que toca fondo y una inflación más alta de lo esperado”, escribieron los analistas liderados por el mexicano Julio Roberto Zamor. Entre las acciones argentinas, Citi tiene en su cartera regional a BBVA Francés.

Un riesgo para la recomendación de Citi incluye el crecimiento del apoyo de los votantes a Cristina, lo que podría llevar a una mayor debilidad del peso y reducir la efectividad del programa de política monetaria del país. “Coincido con el que próximo gobierno va a tener que seguir los lineamientos del FMI, aunque no aclara quien lo va a hacer. Ojalá sea el gobierno de Macri, que ya sabemos lo que quiere hacer y tiene el apoyo de EE.UU, la comunidad financiera internacional y el FMI. Con Cristina, si bien descarto un default, va a haber mayor propensión a dejar de pagar o no reconocer la deuda que contrajo Macri, en una suerte de default selectivo”, aseguró el director de Research For Traders, Gustavo Neffa.

El Economista