El Central hizo caer el dólar 41 centavos, y cerró a $ 40,12

El Central hizo caer el dólar 41 centavos, y cerró a $ 40,12

El Banco Central volvió a intervenir con fuerza este miércoles con importantes ventas directas y en el mercado de futuros para contener al dólar, que cedió 41 centavos a $ 40,12 en bancos y agencias de la city porteña, según publica ámbito.com

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se hundió 51 centavos a $ 39,21 luego de alcanzar un techo en $ 39,80, momento en el que la activa presencia oficial logró desarmar la presión compradora.

El dólar experimentó una importante caída en el segmento mayorista y se acomodó sobre el final de hoy en los $ 39,01/39,21 por unidad, poco más de cincuenta y dos centavos debajo del cierre de ayer.

La divisa norteamericana exhibió un recorrido de mayor a menor durante todo el desarrollo de la jornada, producto de la estrategia oficial y del acompañamiento que en la fecha tuvo por parte de la oferta privada. Los precios tuvieron una importante caída que se acentuó sobre el final de la sesión cuando la autoridad monetaria efectivizó el último toque en su actividad de hoy.

Los máximos del día se anotaron en los $ 39,80 por unidad en la primera operación formalizada, un nivel que tal como sucedió ayer, disparó la intervención del Banco Central con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores. Las ventas oficiales en el segmento de contado fueron complementadas con simultáneas intervenciones en los plazos más cortos de los mercados de futuros emitiendo una señal muy fuerte que estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas del exterior alimentando la oferta con impacto pleno en la cotización del dólar. Los mínimos se anotaron con las últimas operaciones registradas en los $ 39,21 como resultado de una última intervención oficial.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 694,573 millones, con US$ 56,50 millones operados en los mercados de futuros MAE y con una significativa participación del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.

Fuente Ámbito Financiero