El cambio de leyes agrícolas hace estallarla violencia de agricultores indios

El cambio de leyes agrícolas hace estallarla violencia de agricultores indios

La policía dispara gas lacrimógeno y cañones de agua a los tractores que rompen barreras en el desfile del día nacional del país

Meses de protestas de agricultores indios se tornaron violentas el martes cuando las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua; en algunas de las decenas de miles de tractores que rompieron barreras para escapar de las rutas aprobadas por la policía alrededor de la capital.

Los agricultores, que han estado acampados alrededor de Nueva Delhi durante casi dos meses para exigir la derogación de las nuevas leyes agrícolas, habían planeado un mitin de tractores para coincidir con un desfile militar que celebraba el Día de la República de la India.

Los agricultores habían acordado no comenzar su manifestación hasta que terminara el desfile del Día de la República; pero algunos manifestantes comenzaron temprano y no se apegaron a la ruta planificada.

Represión

En algunos rincones de la capital, la policía intentó detenerlos golpeando a la multitud con porras. Los medios locales transmitieron escenas de agricultores que embestían sus tractores contra autobuses estacionados para bloquear caminos y contenerlos.

Algunas estaciones de metro fueron cerradas y el Ministerio del Interior de la India; ordenó que se apagara Internet en algunas áreas de Delhi y sus alrededores.

Más de 80 policías resultaron heridos durante las protestas, dijo Anil Mittal, portavoz de la policía de Delhi. La policía de Delhi dijo que un grupo de manifestantes a caballo y con espadas cargó contra las barricadas policiales en un incidente.

Fuente: Wall Street Journal