El Brexit vuelve al primer plano de los mercados

La política sigue siendo el foco principal de interés en las bolsas, y especialmente lo que está ocurriendo en Reino Unido. 

Las principales bolsas europeas abrieron la sesión de este martes con tendencia mixta, afectadas por el incremento de la incertidumbre política en el gobierno de Theresa May.

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, dimitió y se unió a David Davis, ministro del Brexit. Estas dimisiones en el gobierno refleja una división preocupante del gabinete y ahonda en la crisis política del país.

En la sesión de ayer, el presidente del BCE, Mario Draghi, pidió la unidad de la Unión Europea frente al “creciente” proteccionismo global, que a su juicio es en la actualidad la principal amenaza para la economía mundial. Asimismo, dijo  que los fundamentales subyacentes de la economía siguen siendo sólidos y que confían más en que la inflación alcance su objetivo.

A medida que se acerca la fecha límite establecida para que se haga efectivo el Brexit, ya en 2019, los especialistas del mercado anticipan que los inversores volverán a centrar su atención en el mismo y en sus potenciales negativas consecuencias para la economía de la UE en su conjunto.