El bitcoin se dispara a máximos de casi dos meses por la violencia en Oriente Medio

El bitcoin se dispara a máximos de casi dos meses por la violencia en Oriente Medio

El bitcoin ha protagonizado un rally este miércoles, de la mano del oro y del petróleo, espoleado por la escalada de violencia entre Irán y EEUU. El activo digital ha puesto en juego su rol de activo refugio, cuestionado por algunos expertos, ante el recrudecimiento de la crisis en Oriente Medio y ha alcanzado un máximo de cerca de dos meses en los 8.400 dólares, precio no visto desde mediados de noviembre.

El hito del bitcoin es también el máximo de la creación de Satoshi Nakamoto en este 2020 que ha empezado a dar sus primeros pasos y algunos analistas auguran ya que es sólo el inicio de un nuevo movimiento alcista que llevará al llamado oro digital a los 50.000 dólares, según algunos vaticinios. En ko lo que va de año, «hemos visto una mejora constante en el sentimiento del Bitcoin que podría estar relacionado con la reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado de mayo, y también hemos visto que las tasas de hash, que muestran el nivel de minería se han elevado a un máximo histórico», señala Marcus Swanepoel, CEO de Luno.

En 2019 también hubo un aumento del 17% en las posiciones largas, lo que demuestra que existe un gran interés en la criptones que está ayudando a atraer a los compradores al sector. «Estos factores han preparado las criptomonedas para esta acción de precio de año nuevo», añade el experto.

Por el momento, el rally es del 5% y no ha arrastrado al resto del mercado, donde las principales ‘altcoins’ presentan signo mixto, con algunas alzas destacadas como la del litecoin, del 4,5%. La capitalización total del mercado supera los 218.000 millones de dólares.

El movimiento del bitcoin se ha producido en pocos minutos, en cuanto ha trascendido que las bases aéreas iraquíes de Al Asad (oeste) e Irbil (norte) que albergan tropas estadounidenses, han sido objeto en la madrugada de este miércoles de ataques con misiles lanzados por Irán en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad.

El precio del barril de petróleo se incrementó casi un 3,5% y el del oro subió un 2%. Esta reacción emula a la de días atrás cuando EEUU asesinó a Soleimani.

Fuente: Bolsamanía