El bitcoin rebota 14% y reconquista el umbral de los us$5.000

El bitcoin rozó los 5.000 dólares este martes, su nivel más alto desde finales de noviembre de 2018, mientras que el resto de criptodivisas también subieron.

El bitcoin aumentó su cotización 20% hasta alcanzar el nivel de 5.000 dólares antes de situarse inmediatamente después en los 4.730 dólares, lo que supone un aumento del 14% en el día.

Esta última subida constituye su mayor revalorización en un día desde el mes de abril del año pasado.

Desde el punto de vista técnico, el bitcoin superón la “importante resistencia” de los 4.265 puntos para marcar un máximo intradía en 5.095 puntos.

La ‘cripto’ ya no presenta resistencias importantes hasta la zona de los 5.800-6.000 dólares.

“Llama también la atención el importante volumen de negociación que se continúa observando en las últimas semanas, a pesar del estrecho rango de precios en el que se sigue moviendo la criptomoneda en los últimos tiempos”, indican los analistas.

La consolidación del precio del bitcoin en la franja de los 4.000 dólares ha incrementado las esperanzas entre los inversores del mercado de las criptodivisas de que que por fin haya llegado la primavera.

El largo ‘criptoinvierno’ que se ha prolongado más de un año podría estar por finalizar y los expertos ven señales técnicas y fundamentales para apoyar esta tesis.

Bolsamanía