El bitcoin en los us$7700: ¿se acabó la corrección?

El hecho de que Bitcoin es cada vez más importante genera una gran intriga en la comunidad que utiliza esta criptomoneda, día a día se van integrando más organismos reguladores con el objeto de intentar controlar el uso, la oferta y demanda.

A pesar de las importantes caídas desde finales de junio hay que decir que estas encajan dentro de la típica fase de reacción o corrección proporcional de las vertiginosas subidas previas.

¿O ya no nos acordamos de que el bitcoin cotizaba en los $3.100 en diciembre y en junio acarició los $14.000? Dicho esto, figura de vuelta no tenemos, lo que quiere decir que puede que simplemente estemos ante un simple rebote dentro de la fase correctiva de los últimos meses. Pero es cierto que en el muy corto plazo se observa un primer nivel de soporte en los $7700, que es donde tenemos tres apoyos en este nivel. O dicho con otras palabras, tenemos un primer soporte ahí.

En la medida en que se respete el nivel de los $7700 cabe la posibilidad de que el futuro del bitcoin pudiera estar tratando de construir un suelo de mercado. Ahora bien, por debajo de los $7700 se confirmaría el inicio de otro tramo correctivo en la criptomoneda.

¿Qué esperar del Bitcoin a mediano plazo?

Este año, el Bitcoin tuvo -a pesar de lo que vimos en párrafos anteriores- un desenvolvimiento mucho más estable que en 2018.

La volatilidad del bitcoin, a priori, va en la emisión de la criptomoneda, la oferta y demanda, el control y las cuestiones regulatorias que afectan directamente la minería.

Respecto de la emisión, hoy habría alrededor del 80% de los 21.000.000 bitcoins que están estimados, y se cree que, durante el 2020 se llegará al 90%. Aquí ocurre que al acercarse cada vez más al límite de emisión, es muy probable que ocurra un incremento en el precio de la criptodivisa. En este caso, su descenso será poco relevante.

Como nos gusta recordar siempre que tenemos la oportunidad, “siempre sabemos cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan

Con infomación de Bolsamanía