El BCRA toma medidas para darle liquidez a los Fondos de Inversión

El Banco Central de Argentina (BCRA) anunció una serie de medidas que permitirían resolver la falta de liquidez de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) y para que éstos instrumentos, dispongan de dinero, para hacer frente a la demanda de ahorristas.

Según detalló en un comunicado oficial publicado esta mañana, el BCRA dispuso que los bancos puedan comprarle a los fondos sus plazos fijos, escenario que no estaba permitido hasta el momento.

De esta manera busca calmar la situación generada ayer, cuando algunos bancos y entidades financeiras suspendieron la operatoria de sus fondos hasta tanto hubiera un panorama económico más claro.

La suspensión de la operatoria de los Fondos se dio en el marco de la decisión del Gobierno, de extender los plazos de vencimientos de los títulos de corto plazo, (Lecaps, Lecer, Letes y Lelink).

“En los llamados a licitación se especificarán los detalles referentes a las especies involucradas, plazos de liquidación, montos, horarios y otras particularidades”, dijo el banco en el comunicado.

La medida tendrá vigencia desde este 30 de agosto y hasta el 30 de septiembre y, según se detalla en la Comunicación “A” 6766, “las entidades financieras podrán comprar depósitos e inversiones a plazo constituidos en entidades financieras locales por Fondos Comunes de Inversión del país, siempre que desde la fecha de la imposición haya transcurrido un lapso no inferior a siete días corridos”.

Con información de La Nación