El BCRA intervino y se desprendió de u$s123 M para contener al dólar

Una nueva intervención del Banco Central  al dólar, que cerró casi estable a $20,68 en la jornada de ayer, un centavo menos que el miércoles. Con las ventas el Central logró torcer la suba del dólar y así aplacar los ruidos que viene generando en las altas esferas del Gobierno nacional la suba de más del 9% que acumula la divisa estadounidense desde principios de año.
Frente a un mercado cambiario cada vez más demandante, el Banco Central debió intensificar ayer las ventas de divisas, y se desprendió de u$s123 millones y consiguió que la divisa retrocediera 5 centavos respecto de la jornada previa en la plaza mayorista y 2 centavos en las pizarras.
Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde retrocedió cuatro centavos a $20,39, después de que la autoridad monetaria salió a vender para controlar una incipiente escalada en momentos en que la moneda norteamericana avanzaba hasta los $20,47. Por tercera vez en la semana, la autoridad monetaria sacrificó reservas en medio de una mayor demanda de bancos y empresas privadas por coberturas.
Con la intervención de ayer, el Central ya lleva vendidos u$s173 millones en tres días.
 
FUENTE: BAE y Ámbito