El BBVA Francés pronosticó un crecimiento en la economía del 2,8% para todo el año

El BBVA Francés vaticinó que, para todo el 2017, la economía crecerá un 2,8% y aproximadamente 3% en el próximo año,según un informe que elaboró el departamento de investigaciones de la entidad financiera.
El banco fundamentó el pronóstico del crecimiento del PBI en los resultados desestacionalizados que se registraron en el primer trimestre del año, que llegó al 1,1% entre enero y marzo de 2017
En tanto, la tasa de inflación bajó al 1,4% en junio después de que durante “tres meses (creciera a un ritmo) del 2,5% mensual debido al impacto de aumento de tarifas de energía”, según se indicó en el informe.
Acerca del papel de las próximas elecciones de medio término en la marcha de la economía, el BBVA Francés entendió “poco probable que cambie notoriamente la composición de fuerzas en el Congreso y el oficialismo seguirá necesitando el apoyo de otros partidos para conseguir la aprobación de leyes clave”.
De este modo, interpretó que la “tendencia gradualmente decreciente de la inflación núcleo se mantendrá en los próximos meses en virtud de una política monetaria que seguirá siendo relativamente dura”.