El Bapro otorgó créditos por $ 910 millones para Pymes

 
La nueva línea de crédito del 10% de interés que lanzó recientemente el Banco Provincia resultó “absolutamente exitosa”  ya que unas 900 Pymes recibieron, en un mes, cerca de $ 910 millones de financiamiento a “la tasa más baja del país”, según confirmó la propia entidad bonaerense.
 “Esta nueva herramienta financiera es el resultado de un pedido que nos hizo la gobernadora Vidal para que diseñemos un producto que fomente la creación de empleo en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Curutchet. Y aclaró que “la alta demanda responde sobre todo a que no hay banco en el país que esté prestando al 10%”.
Curutchet comentó los resultados de la operatoria de crédito durante una recorrida por el partido de La Matanza, donde se reunió con vecinos y visitó una PyME metalúrgica ubicada en Gregorio de Laferrere.
La Línea “PyMEs 10 puntos” de Banco Provincia arrancó a principios de junio y ya lleva otorgados 910 millones de pesos a 923 empresas. En promedio, cada día la entidad coloca más de 34 millones con destino a evolución y capital de trabajo entre los sectores industriales, de la construcción, comerciosy empresas de servicios.
Estos créditos van de 1 a 6 millones de pesos según la nómina de empleados de cada empresa. Por ejemplo, si la PyME tiene hasta 20 empleados podrá sacar un monto máximo de 1 millón. Y si da trabajo a más de 101 personas, accederá al tope de 6 millones.
El plazo máximo es de 12 meses, con pago mensual. Pero si al pago de la cuota 10, la PyME puede demostrar que contrató más personal, Banco Provincia bonificará los intereses de las cuotas 11 y 12.