El Bapro otorgó créditos al agro por más de $ 34.000 millones

El Banco Provincia (Bapro) otorgó, en los primeros siete meses del año, préstamos por más de 34 mil millones de pesos al sector del agro, lo cual representó el doble de fondos que se destinó en el mismo período del año pasado.
“Estos números son una demostración de que el campo está invirtiendo fuerte a partir de los cambios que llevó adelante el Gobierno Nacional”, dijo el presidente del Bapro, Juan Curutchet.
“Sólo en julio, le prestamos al sector más de 7 mil millones de pesos, lo que marca un  crecimiento de 135% en relación al mismo mes de 2016”, explicó Curutchet.
Y especificó que “los créditos a la agroindustria representan el 53% de todos los créditos a empresas del Banco”.
Comentó que, al inicio de la gestión, la Gobernadora María Eugenia Vidal “nos pidió impulsar el crédito al complejo agroindustrial porque genera empleo de calidad, ingresa divisas al país y fomenta el desarrollo de pymes que participan de toda su cadena de valor”.
“Es un sector vital para el crecimiento de la economía argentina y estratégico para el desarrollo del interior bonaerense”, comentó.
El Bapro lanzó además beneficios exclusivos a través de la Tarjeta Procampo para los productores del partido de General Villegas, que sufrieron pérdidas por las severas inundaciones del primer semestre del año.
“La Gobernadora Vidal nos encomendó hacer el máximo esfuerzo para generar nuevas herramientas que ayuden a paliar las pérdidas producidas en el noroeste bonaerense a causa del exceso de lluvias”, indicó.
Además de las promociones exclusivas con Tarjeta Procampo, Banco Provincia, a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria bonaerense, dispuso una mejora en las condiciones de tasa y plazo de los créditos para los productores en estado de emergencia agropecuaria.  De esta manera, los productores de General Villegas pueden obtener un préstamo con tasa fija de 9% anual, hasta en 48 meses de plazo y con 2 años de gracia para el pago de capital.