Con Biometría Facial el Banco Supervielle permite “dar fe de vida”

Con Biometría Facial el Banco Supervielle permite “dar fe de vida”

El Banco Supervielle de Argentina incorporó la tecnología de biometría facial para que sus clientes puedan validar su identidad cuando realicen distintos trámites.

Al igual que otras empresas de banca, el banco argentino eligió el producto SelphID que tiene como objetivo principal la identificación de una persona mediante una selfie y una foto del documento. Esto es útil para realizar cualquier tipo de trámite que requiera la validación de identidad como abrir una cuenta bancaria sin tener que ir a sucursal (algo tan necesario en épocas de distanciamiento social) o aprobar una transferencia.

Pero el Banco Supervielle decidió acudir a la biometría facial no solo para facilitar trámites comunes a sus clientes, sino que pensó también en las personas mayores que cobran su jubilación o pensión en la entidad y todos los meses tienen que acercarse a la sucursal para dar fe de vida.

Desde su aplicación (iOS y Android) la persona jubilada o pensionada que deba hacer este trámite, ahora puede hacerlo de manera online

Es por esto, que desde su aplicación (iOS y Android) la persona jubilada o pensionada que deba hacer este trámite, ahora puede hacerlo de manera online. Solo deberá sacarle una foto a su DNI de frente y el dorso y por último una selfie. Con estas tres imágenes, el banco ya puede realizar la verificación y dar por realizado el trámite.

Javier Mira, CEO de Facephi explica: ‘la introducción de esta digitalización al alcance de todo tipo de clientes tiene un impacto social positivo, especialmente en la coyuntura del COVID-19, en la que es recomendable evitar que las personas mayores acudan a espacios cerrados para hacer trámites bancarios o administrativos’.

Daniel Méndez, Presidente de COMPUSISTEM afirma: ‘Este año se cumplen 5 años de poder acompañar a la empresa líder en biometría a nivel mundial como FacePhi y con mucho orgullo podemos decir que nos hemos convertido en el canal que más casos de éxito tiene en el mundo y proyectos en proceso de funcionamiento en la actualidad a pesar de la pandemia que estamos atravesando’.

Sumamos al éxito en el sector bancario

‘Sumamos al éxito en el sector bancario. Existen nuevos desafíos en los que estamos trabajando con gran apertura e interés, como el mercado de compañías de seguro, retail, .com y salud, ya que es en donde el sistema de reconocimiento biométrico suma seguridad y con una excelente experiencia de usuario’.

La tecnología de FacePhi ya llegó a diversas partes del mundo y gracias a su partner argentino COMPUSISTEM, logró que este sea el país en el que más casos de éxito tengan actualmente. Hasta el día de hoy, cuenta con los casos de éxito de el Banco ICBC, HSBC Argentina, Banco Galicia, Banco Macro, Balanz Capital, Garantizar Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Banco del Sol, Swiss Medical, Banco Supervielle, HSBC Uruguay, Nubi, Naranja X y Supervielle.

Fuente: Prensario LatinAmeri