El Banco San Juan instaló el primer cajero automático con identificación biométrica

El Banco San Juan instaló el primera cajero automático de la Argentina con reconocimiento de huellas dactilares, que apunta a desarrollar las operaciones de forma cada vez más ágiles y seguras.
«En esta primera etapa, el desarrollo alcanza al segmento de jubilados y pensionados, quienes mediante este novedoso dispositivo de identificación biométrica pueden realizar el trámite de la fe de vida para el cobro de sus haberes», destacó Marcelo Buil, Director Comercial de los bancos del Grupo Petersen.
El cajero está instalado en la sucursal de Banco San Juan ubicada en la esquina porteña de Cerrito y Viamonte, en tanto se anunció que muy pronto se extenderá a todas las localidades de las provincias de San Juan y Mendoza.
El desarrollo y la implementación del sistema se concretaron en tiempo récord y la tarea estuvo a cargo de los equipos técnicos del Banco y de Red Link, que también participa de la iniciativa.
Más adelante, en una segunda etapa del desarrollo de este producto, los clientes podrán realizar cualquier operación en un cajero automático sin necesidad de contar con la tarjeta de débito, lo cual permitirá mejorar la seguridad y agilizar su operatoria diaria.
Esta primera experiencia desarrollada por Banco San Juan se extenderá al resto de los bancos del Grupo Petersen (Banco Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos y Banco Santa Cruz) y toda su red de cajeros desplegada en diversos puntos del país, con lo cual se transforma en una de las entidades ubicadas a la vanguardia de las innovaciones y soluciones tecnológicas del sector financiero.
Por medio de esta acción, el Banco San Juan demuestra una vez más su liderazgo en la innovación digital financiera a través de desarrollos tecnológicos que lo consolidan como el líder indiscutido de la región cuyana.

En este contexto figura la decisión adoptada en 2016 por los bancos del Grupo Petersen, que pusieron en marcha una aplicación móvil denominada´Paycheck´, con lo cual se pueden depositar cheques por medio del teléfono celular.