El Banco Nación extendió a 40 años el plazo para los créditos hipotecarios

El Banco de la Nación Argentina (BNA) decidió apuntalar el crecimiento de los préstamos hipotecarios que se rigen por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y extendió  de 30 a 40 años el plazo de devolución de los créditos.

También resolvió aumentar del 25% al 30% la relación cuota-ingreso para los créditos hipotecarios.

Asimismo, la entidad presidida por Javier González Fraga ofrecerá la contratación de un seguro de tipo de cambio durante el período de vigencia del preacuerdo del crédito, con el declarado objetivo de facilitar la ejecución de más de 10.000 créditos hipotecarios pendientes de concretarse en una fase de volatilidad cambiaria.

En la última semana, fuentes del BNA habían sugerido que la entidad bancaria analizaba estas medidas que, finalmente, fueron confirmadas a través de un comunicado emitido por la entidad estatal.

González Fraga aseguró que que se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para que los clientes puedan acceder a la vivienda que están por comprar por lo que, de ser necesario, repetiremos el esquema de incremento del tope máximo de la relación cuota/ingreso en caso de aumento de la volatilidad del tipo de cambio”.