El Banco Ciudad lanza créditos personales y para autos ajustados por UVA

El Banco Ciudad ofrecerá créditos personales de hasta un millón de pesos a una tasa de interés desde 7,9% anual a un plazo de hasta 72 meses, en tanto para la compra de autos, se financiarán hasta $ 500.000 y la tasa será de 3,9% anual, se informó oficialmente.

El banco que lidera Javier Ortiz Batalla informó que los nuevos créditos personales en UVA del Banco Ciudad se ofrecerán a una tasa de interés desde 7,9 por ciento, en tanto, para la compra de automotores la tasa del 3,9 por ciento, se informó oficialmente.

La utilización de este sistema «permite una significativa reducción de las tasas de interés haciendo mucho más accesible el crédito en la Argentina».

Según informó e banco, el monto máximo a otorgar para este nuevo producto llega hasta 1 millón de pesos y cuenta con un plazo de financiación de 72 meses, lo cual se transforma en «uno de los mayores plazos del sistema para créditos personales».

La nueva opción de préstamos personales «se destaca por la significativa reducción del valor de la cuota inicial, abaratando en hasta un 62% promedio el valor de las mismas respecto a las de los préstamos personales tradicionales vigentes en el mercado».

En un ejemplo que proporcionó el Banco Ciudad se explicó que el nuevo préstamo, para un monto de $ 100.000 a 72 meses, presenta una cuota inicial de $ 1945, mientras que en los créditos tradicionales del mercado a tasas fijas, variables o combinadas ronda los 5200 pesos.

Las líneas estarán disponibles desde hoy en todas las sucursales del Banco Ciudad. El trámite para pedirlo se puede comenzar en la sucursal virtual de la entidad en el sitio https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/ o por la banca móvil.
«Al igual que en las líneas hipotecarias en UVAs, el cliente puede solicitar una extensión del plazo cuando el importe de la cuota a pagar supere el 10% del valor de cuota resultante de haber aplicado a ese préstamo un ajuste de capital por el Coeficiente de Variación de Salarios desde su desembolso. En esos casos se podrá extender en hasta 25% el plazo original del préstamo», indicaron en el banco sobre el reaseguro del demandante en caso de que la inflación se dispare en el país.

Dentro de esta nueva línea, aparecen aquellos con destino a la compra de automotores. Los mismos tendrán una financiación de hasta 60 meses, a una tasa de interés del 3,9%. El monto máximo a otorgar es de 500.000 pesos. «La línea contempla la adquisición de vehículos nuevos o usados en terminales y concesionarias adheridas. En este caso, la baja del costo en la cuota con respecto a las líneas tradicionales para automotores ronda el 50 por ciento», indicaron.
Para todos los nuevos préstamos personales en UVA del Banco Ciudad, la relación cuota/ingreso es de hasta el 20% de los ingresos computables del solicitante o grupo familiar y tendrá un seguro de vida bonificado en un 100 por ciento, informaron desde la entidad.