El Banco Ciudad colocó ON por $2.164,2 millones

El Banco Ciudad realizó este miércoles una exitosa colocación de Obligaciones Negociables (ON) con gran interés inversor.

Fueron dos títulos en pesos, por un total de $2.164,2 millones, con una alta demanda que alcanzó los $3.079,4 millones.

Esta emisión, demandada por diversos inversores, tales como fondos comunes de inversión, compañías de seguros y fondos del exterior, ofreció los siguientes Títulos de Deuda:

Clase XIX

En Pesos, con interés Badlar + 4,5%, a un plazo de 9 meses. La ON pagará intereses trimestralmente y el 100% del capital será amortizado en un único pago al vencimiento de estos Títulos de Deuda

Clase XX

En pesos, con interés Badlar + 6,5%, a un plazo de 18 meses. Esta ON pagará intereses trimestralmente, con una tasa mínima garantizada de 40% en los dos primeros trimestres. Su capital será amortizado en dos cuotas: una al mes 15 desde la fecha de emisión y liquidación, y otra en la fecha de vencimiento de estos Títulos.

El principal interés inversor estuvo en el instrumento de mayor plazo, correspondiente a la clase a 18 meses, del cual se colocaron $1.797,4 millones (el 66% de la emisión).

En tanto el título a 9 meses de plazo, recibió $733,8 millones, el 34% restante de la emisión.

La colocación fue exitosa en el mercado y una señal de confianza hacia la entidad. En las mesas destacaron el buen crédito del emisor, en un contexto de volatilidad.

“A través de estos instrumentos, cuya exitosa colocación de hoy refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, buscamos fondos para ampliar el financiamiento al sector productivo, a la vez que se trata de una buena señal para el mercado, tras varios días de volatilidad”, destacó Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco.

Ambos títulos de Deuda obtuvieron Calificación B2/A1.ar de Moody´s Latin America, y AA- de Evaluadora Latinoamericana.   

Además del Banco, las entidades que actuaron en la colocación fueron: TPCG Valores, Macro Securities, ICBC, Banco Galicia y Puente Hnos.  

Finalmente, el Banco Ciudad incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales, lo que le permite profundizar su rol social y de desarrollo.