El Banco Central vendió 210 millones para contener el dólar

La divisa subió 8 centavos y llegó a un récord de $ 31,54, para luego acomodarse. Cerró a 31,47.

El dólar alcanzó este lunes un nuevo récord histórico de $ 31,57 en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, la cotización oficial del dólar anotó su quinta alza consecutiva pese a los esfuerzos del Banco Central, que intervino en el mercado de cambios con ventas por u$s 210 millones.

Debido a la presión alcista que experimentaba el precio de la divisa estadounidense, el Banco Central efectuó pasado el mediodía una nueva subasta en contado de 300 millones de dólares, de los cuales adjudicó 110 millones.

“El dólar mayorista comenzó hoy a operar con un “gap” de 10 centavos, es decir a $ 31 en el mercado de cambios “MULC” para coberturas de bancos y empresas, ya que esta es la última semana del mes, además de no haber ningún tipo de licitación en pesos ni en dólares”, detalló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Asimsimo, el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, sostuvo que “el escenario internacional no mostró un panorama inquietante como el de la semana pasada y por lo tanto hace recaer las causas que explican la suba de hoy en factores estrictamente locales”.

(Agencias)