El Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 50%

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy mantener sin cambios el límite inferior de la tasa de interés de Leliq en 50%.

La entidad monetaria, en un comunicado, argumentó la decisión de mantener el nivel de tasa al sostener que las “recientes modificaciones a las subastas de Leliq, que implicaron comenzar a ofrecer al mercado Leliq a 14 días, resultan en una baja de la tasa de interés de referencia en términos efectivos”.

“El Directorio del BCRA seguirá monitoreando el comportamiento de las tasas de interés reales y el desempeño de la economía, en el marco de los avances del Acuerdo Económico y Social y del Acuerdo de Precios Cuidados”, remarcó el comunicado.

La baja en la tasa de interés fue puesta en marcha por la actual gestión el 19 de diciembre, cuando decidió instrumentar un recorte de cinco puntos básicos, de 63% a 58%.

Luego, en tres oportunidades más el Banco Central bajó nuevamente la tasa: tres puntos porcentuales en las dos primeras y dos puntos en la última, para dejarla en 50%, con lo que sumó un retroceso de 13 puntos porcentuales a lo largo de este período.