El Banco Central admite que la devaluación se fue a los precios

La entidad monetaria mantuvo la tasa en 27,25% y dio señales de que no habrán más recortes, al menos, en el corto plazo.
Tras considerar datos negativos de inflación en lo que va del mes y un tipo de cambio en máximos históricos que presiona los precios, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central (BCRA) decidió dejar sin cambios la tasa de Política Monetaria en 27,25%, una decisión en la que primó la “extrema cautela” por parte de la entidad que preside Federico Sturzenegger.
En su tradicional comunicado, la entidad monetaria sorprendió a los analistas con una mención al comportamiento del Sistema de Precios Mayoristas en enero: “Los registros se ubicaron entre 4,6% y 5,0% respecto al mes previo y estuvieron impulsados por los productos primarios e importados, sobre los que impactaron la depreciación del peso y el aumento en los precios internaciones del agro y del petróleo”.
El Comunicado de Política Monetaria también se detuvo sobre indicadores de inflación de alta frecuencia mediciones diarias de precios que “sugieren que la inflación de febrero (…) se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017”.

Cautela. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dijo que “extremará la cautela, aguardando señales de desinflación compatibles con el sendero buscado antes de relajar su política monetaria”.

FUENTE: BAE