Nueva intervención del Banco Central

A pesar del compromiso asumido ante el FMI de no intervenir más “para propiciar la libre flotación del tipo de cambio”, al ver que la cotización se encaminaba a los $27, Sturzenegger tomó la decisión de volcar al mercado u$s700 millones, con el objetivo de evitar una nueva corrida cambiaria.

Fue la primera vez que la autoridad monetaria participó de la rueda desde el 15 de mayo, cuando vendió u$s791 millones en medio del megavencimiento de Lebac.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $25,41 para la punta compradora y a $26,38 para la vendedora.

A primera hora, había llegado a cotizar a $26,52, pero las ventas oficiales lograron que terminara con una caída de seis centavos. Los precios más altos fueron registrados en entidades financieras como Galicia e ICBC, a $26,50.

“Todo sigue y seguirá igual hasta tanto no cambien las condiciones del mercado, que estará expectante por lo menos hasta que no ingrese efectivamente el primer tramo del giro en dólares la semana próxima, se tranquilicen los mercados financieros locales y del exterior, y se conozca la decisión del MSCI sobre recategorizar al país como emergente”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

(Con información de NA)