El Banco Central en alerta por el dólar luego del feriado largo

Las Bolsas y las divisas emergentes acusaron el golpe del coronavirus a la par de los mercados desarrollados.

El BCRA tendrá la oportunidad hoy de dejar deslizar el tipo de cambio nominal bajo la excusa del coronavirus. En las últimas dos jornadas las principales divisas latinoamericanas sufrieron el embate de los mercados a raíz de la propagación mundial de la enfermedad china.

En el caso de Brasil, el real acusa una caída del 0,6% frente a la divisa norteamericana en niveles de 4,39 unidades por dólar.

El peso chileno sufrió frente al dólar el impacto de los mercados con una suba del 0,6% llegando a precios de 811 pesos por dólar.

En Colombia, la devaluación fue mayor en torno del 0,94% con el peso operado contra el dólar a 3.436 unidades.

Tambíen el sol peruano se depreció 0,41% en las últimas dos jornadas cayendo a niveles de 3,41 unidades por dólar.


Si bien ayer las monedas de la región tuvieron una recuperación inicial el balance de cierre mostró amplias pérdidas, todo eso a pesar de que el dólar frenó su avance ante la expectativa que la Fed bajaría la tasa este año. De modo que el BCRA, a cargo de Miguel Pesce, podría aprovechar para ajustar el tipo de cambio nominal al nuevo contexto cambiario. Vale recordar que el viernes pasado el dólar terminó en el mercado local a $61,84.

En paralelo también ayer las Bolsas de la región experimentaron el golpe del coronavirus: México cayó un 1,76%; Colombia un 0,63%; Chile un 1,56%; y Perú un 1,92%. Brasil y Argentina estuvieron cerrados por carnaval.


Fuente: Ambito