El avance del mercado inmobiliario en la voz de los especialistas: Infobae Talks Real Estate

El avance del mercado inmobiliario en la voz de los especialistas: Infobae Talks Real Estate

Llega una nueva edición del programa conducido por Agostina Scioli con todo lo que hay que saber sobre un sector en permanente evolución. La cita es el jueves 6 de junio desde las 15 horas por la home y el canal de Youtube de Infobae.

La gran mayoría de las industrias viene evolucionando de la mano de la digitalización. Y por más que se trate de activos físicos, el mercado inmobiliario no es ajeno a este avance. En este marco, la próxima edición de Infobae Talks Real Estate representa una oportunidad ideal para descubrir cómo la tecnología está impactando en este sector y la manera en que lo potenciará en los próximos años.

Se trata del cuarto episodio de 2024 del ciclo de entrevistas que conduce Agostina Scioli. En esta ocasión, conversará con referentes del ámbito de bienes raíces, quienes revelarán las principales tendencias. El programa se emite el jueves 6 de junio por la home y el canal de YouTube de Infobae.

El panorama actual del sector

En un contexto donde el valor de las propiedades empieza a mostrar signos de crecimiento, la idea del próximo capítulo consiste en descubrir más detalles de estos resultados de la mano de Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay.

Además, la presencia de este ejecutivo significa una oportunidad para entender el rol protagónico que puede asumir un modelo colaborativo como el que aplica la compañía para mantenerse competitiva en una industria inmobiliaria en permanente evolución.

Cómo destacarse en el ámbito de bienes raíces

El cuarto episodio de Infobae Talks también pretende analizar las estrategias de posicionamiento y diferenciación que las empresas de real estate incorporan en pos de posicionarse y diferenciarse en el sector a nivel nacional y regional.

Para eso, se convocó a la arquitecta Viviana Yacoub, presidente de la desarrolladora inmobiliaria que lleva su apellido. Desde su experiencia, la profesional oriunda de La Plata puede descibir con claridad cómo la virtualidad ha impactado en la operación y presentación de propiedades para destacarse en el mercado.

La adaptación del real estate al empleo híbrido

A partir del avance del home office, muchas organizaciones han ido virando hacia modelos que combinan trabajo remoto con algunas jornadas de presencialidad. En este sentido, cada vez tienen más valor los espacios de coworking, donde los colaboradores realizan sus funciones en espacios modernos que ofrecen diferentes beneficios.

Una de las empresas que promueve esta modalidad en distintas partes de la Argentina y Sudamérica es HIT. Por eso, Infobae Talks Real Estate invitó a Uri Iskin, CEO y cofundador de la compañía, a explicar la transformación de las oficinas y su adaptación al entorno actual, con un enfoque integral en el sector de bienes raíces.

De lo tradicional a lo revolucionario

En este avance tecnológico permanente que se produce a nivel global, resulta interesante conocer cómo evolucionan las inmobiliarias y descubrir cuáles son las estrategias que aplican para despegarse de aquellas que brindan servicios tradicionales.

Para este segmento, se eligió a Matías Chirom, cofundador y CEO de Baigún, quien puede describir el trabajo que lleva adelante la empresa de cara a sus socios, clientes y partners, así como las innovaciones implementadas durante 2023 y 2024 para garantizar resultados reales.

Tokenización de propiedades: un fenómeno que ya da que hablar

La tecnología blockchain ya ha alcanzado a diversas industrias. Entre ellas, la de bienes raíces. Hoy, es posible adquirir parte de una propiedad a través de esta metodología, la cual gana cada vez más adeptos y promete seguir escalando en los próximos años.

Bruno Drobeta, CEO y cofundador de Rext, es un profesional con la capacidad de explicar los beneficios de invertir en propiedades tokenizadas en comparación con las formas tradicionales de inversión, así como de los distintos proyectos innovadores que tiene la empresa.

Sin dudas, la próxima edición de Infobae Talks Real Estate será una referencia para los interesados en un sector lleno de desafíos: se estima que la población urbana aumentará a más del doble para 2050, de acuerdo con datos publicados por el Banco Mundial.

Proyectos premium, oportunidades en el extranjero y políticas de protección al inversor y muchos elementos más también pueden tener su espacio en un programa de lujo, donde la voz de los expertos tiene un lugar destacado.

Fuente: Totalmedios